Regresar

Compartir:

Mikhail Valentinovich Basin

Líneas de investigación

Control Automático.

Análisis de Sistemas.


Aportaciones en investigación y académicas

Tengo publicado más de 130 artículos de investigación en revistas indexadas.

He defendido 14 alumnos de doctorado y 7 de maestría.

Actualmente, 8 de mis ex-alumnos son miembros del SNI en el Nivel I.

Cuento con más de 3 mil citas (índice h = 32).

Tengo nombramiento “Highly Cited Researcher” por Thomson-Reuters, publisher del SCI, entregado por el Secretario de Educación Pública en la representación del Presidente de la República.

He servido como Editor-in-Chief de la revista Journal of The Franklin Institute (2010-2013) y Senior Editor en Control de la misma, Technical Editor de la revista IEEE/ASME Transactions on Mechatronics y Associate Editor de las revistas Automática, IEEE Transactions on Systems, Man, and Cybernetics: Systems, IET-Control Theory and Applications, International Journal of Systems Science, Neural Networks.

Miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias.


Aportaciones al desarrollo institucional

A partir de 2004, soy profesor de núcleo básico de la Maestría y el Doctorado en Ingeniería Física Industrial.

A partir de 2013, soy profesor de núcleo básico de la Maestría y el Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas. Ambos programas actualmente están en el PNPC, padrón de excelencia del CONACyT.

Líder del cuerpo académico UANL-CA-312 “Ciencias Aplicadas a la Ingeniería” con el mayor grado de consolidación – consolidado.

Miembro del Comité Editorial de la revista “Ciencia UANL”, por el área de “Ciencias Exactas”.

Diez de mis ex-alumnos actualmente trabajan como profesores investigadores en las instituciones de educación superior en México.

Promotor de ingreso de 5 profesores investigadores de la UANL/Tec de Monterrey a la Academia Mexicana de Ciencias, dándoles mi carta de recomendación para el ingreso a la misma, como miembros regulares de la Academia.


Responsable: Dirección de Investigación

UANL
UANL