Miguel Ángel Platas Garza

Procesamiento digital de señales.

Instrumentación.

Análisis y diseño de sistemas dinámicos.

Aportaciones en investigación y académicas

Sus intereses académicos se encuentran relacionados a procesamiento de señales, análisis armónico, e implementaciones embebidas de sistemas dinámicos.

Cuenta con diversas publicaciones en revistas tanto nacionales como extranjeras.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Es miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers.

Pertenece al Cuerpo Académico Automatización y Control UANL-CA-170.

Cuenta con perfil Prodep.

Cuenta con actividades de vinculación con organizaciones tales como Steris, Embraco, Whirpool, Voltrak, Johnson Controls, Museo del Acero, Ternium y Mercedes Benz.

Aportaciones al desarrollo institucional

Actualmente es Jefe del programa educativo Ingeniero en Electrónica y Automatización ofertado por la Facultado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Es miembro del núcleo académico básico de los programas de Maestría en Ciencias y Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la FIME-UANL.

En diciembre 2010 diseñó e implementó un sistema automatizado de ahorro de energía para el Edificio 7 de la FIME-UANL, convirtiendo a dicho edificio en uno de los primeros edificios inteligentes de la UANL.

Es representante de la institución en el proyecto Fundidora 4D de la iniciativa Nuevo León 4.0.

Pertenece al padrón de evaluadores de Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.

A lo largo su estancia en la institución ha apoyado a diversos programas de posgrado en evaluaciones del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

Responsable: Dirección de Investigación