Mayra Alejandra Gómez Govea

Fisiología microbiana.

Microorganismos simbiontes.

Aportaciones en investigación y académicas

Docente de la Facultad de Ciencias Biológicas a nivel licenciatura impartiendo las materia de Microbiología general, Métodos Básicos de Microbiología y Biodiversidad Microbiana.

Coordinador de Programa en la Encuesta Estatal de Salud y Nutrición de Nuevo León. Secretaría de Salud de Nuevo León (2015).

Asesor de 20 alumnos de Licenciatura , 1 de Maestría, 2 Doctorados.

Autor de 20 articulos científicos en revistas pares indexadas en el JCR.

Participación en el comité para el re-diseño de la currícula de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas al plan 430.

Desarrollo de una línea de investigación enfocada a la interacción de microorganismos simbiontes asociados a vertebrados e invertebrados.

Aportaciones al desarrollo institucional

Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Área II: Ciencias Médicas y de la Salud. (2020-2024). CONACYT

Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Área II: Ciencias Médicas y de la Salud. (2018-2020). CONACYT.

Tercer lugar en la Categoría enfermedades Transmitidas por vector del Concurso Estatal de Investigación en Salud 2016. “Incidencia y diversidad genómica de fiebre Chikungunya en la población del Noreste de México”. Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León. Diciembre 2016 Monterrey Nuevo León México.

Formación de recursos humanos con las habilidades analíticas para el desarrollo de estrategias como de control de vectores y conservación de especies desde un enfoque microbiológico.

Responsable: Dirección de Investigación