Martha Imelda Dávila Rodríguez

Líneas de investigación

Búsqueda de biomarcadores pronóstico/diagnóstico en neoplasias, asi como en obesidad. Abordada con diversas técnicas, principalmente con tecnología de Citogenética Molecular.

Aportaciones en investigación y académicas

Participación activa como evaluador en seminarios de presentación y avance de proyectos de tesis desarrolladas por los alumnos de posgrado en diversas facultades de Ciencias (Facultad de Salud Pública y Nutrición, Facultad de Ciencias Bilógicas, UANL). Evaluador en la ExpoCiencias Nacional, Mty, N.L. a Noviembre de 2019.

Función principal como investigador: publicar en revistas de alto impacto. Con más de 50 publicaciones en revistas internacionales, actualmente incorporada a la UANL, publicación de alto impacto aceptada [Toxicol Mech Methods 2020 Mar;30(3):228-235] .

Aportaciones al desarrollo institucional

Un desarrollo institucional importante consiste en que el trabajo de investigación se realiza no solo entre varias facultades de la misma UANL, sino que se está dando proyección al extranjero, ya que tal como lo reflejan las publicaciones, entre sus coautores hay Instituciones como la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Oncológico del complejo hospitalario Juan Canalejo de Galicia, ambos en España.

Responsable: Dirección de Investigación