Marta Graciela Ortega Martínez

Envejecimiento.

Recambio celular.

Cáncer.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profesor Titular A en el Departamento de Patologí­a de la Facultad de Medicina.

Publicación de 16 artículos en revistas internacionales indizadas. Publicación de 8 capítulos de libro en inglés. Publicación de cuatro artículos en revistas mexicanas.

Más de 100 participaciones en congresos. Participación en varias líneas y proyectos de investigación.

Quinto periodos en el sistema nacional de investigadores: Candidato (2008-2010), Nivel I (2011-2013), Nivel I (2014-2017) y Nivel I (2018-2021) y 2022

Adquisición de un posdoctorado en una universidad de Estados Unidos.

Formación de recursos humanos en las áreas académica y de investigación.

Participación en la elaboración de un atlas de histopatología y de otro de histología.

Aportaciones al desarrollo institucional

Más de veinte años de desarrollo profesional en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante los cuales he participado en diversos proyectos y programas de investigación, docencia y servicio.

Profesor Titular A y cuento con el reconocimiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública, el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente para el Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos (ESDEPED).

Cuenta con el Nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Aportaciones al desarrollo institucional

Cuenta con más de 150 participaciones en congresos.

Tiene 6 premios de investigación nacionales e internacionales.

Una de sus imágenes obtenida al microscopio fue seleccionada como portada de revista (Cell Biology International).

Responsable: Dirección de Investigación