Mario Alberto Simental Mendía

Líneas de investigación

Doctorado en Ciencias con especialidad en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ciencias con Especialidad en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Facultad de Medicina de la UANL.

Evaluación de nuevas modalidades terapéuticas basadas en terapia celular en modelos in vitro de afecciones del sistema musculo esquelético.

Aplicación clínica de plasma rico en plaquetas en el tratamiento de osteoartrosis de rodilla.

Evaluación, revisión crítica y sistematizada de tratamientos actuales en ensayos clínicos para afecciones del sistema musculo esquelético.

Aportaciones en investigación y académicas

Publicación de artículos científicos en revistas internacionales indizadas en Journal Citation Reports de investigaciones propias y en colaboración con investigadores e instituciones nacionales y extranjeras; los cuales se desprenden de trabajos de investigación de estudios in vitro, ensayos clínicos y revisiones sistemáticas y meta-análisis llevados a cabo en nuestra institución.

Presentación y reconocimiento de trabajos de investigación en diferentes espacios de divulgación científica nacionales y extranjeros.

Promoción y asesoría a estudiantes de licenciatura que participen o quieran participar en protocolos de investigación activos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Participación directa en el desarrollo intelectual y ejecución de proyectos de investigación para la realización de tesis de especialidad médica en el área de ortopedia y traumatología.

Diseño de propuestas de proyectos de investigación para la solicitud de recursos económicos en convocatorias institucionales y nacionales.

Responsable: Dirección de Investigación