Mario Alberto González Medina

Líneas de investigación

Logro educativo, rendimiento escolar, violencia escolar, habilidades socioemocionales.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en Educación de la Universidad de Baja California.

Maestro en Estadística Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Maestro en Ciencias con Especialidad en Metrología de la Radiación por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas UANL.

Publicaciones recientes:

Treviño Villarreal, D. C. y González Medina, M. A. (2023). Variables orientadas a la prevención de la violencia contra las mujeres en bachillerato. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el desarrollo Educativo. 13(26), 1-26.

González Medina Mario Alberto y Treviño Villarreal Diana Carolina (2023). Capítulo de libro “Actualización docente y su relación con el rendimiento académico en alumnos de bachillerato: un estudio orientado a países de Latinoamérica” en el libro “Educación y pedagogía en Latinoamérica”.

Involucramiento parental y logro educativo: un acercamiento a su relación en estudiantes de bachillerato.
Relationship between academic achievement and personal protective factors against school violence.

Capítulo: Convivencia escolar sin violencia: educar desde la cultura de paz.

Relación entre el logro educativo y la percepción emocional intrapersonal e interpersonal.

Aportaciones al desarrollo institucional

Invitación para ser:

• Review Editor en la Revista Frontiers in Education.

• Miembro del Comité Editorial de la Revista Española de Pedagogía.

Evaluador Par para propuestas de investigación en la Convocatoria Senior UCE-2023 en la Universidad Central de Ecuador.

Responsable: Dirección de Investigación