Mario Alberto Garza Elizondo

Artritis Reumatoide

Ultrasonido Musculo-esquelético

Diagnóstico en Salud Pública

Aportaciones en investigación y académicas

Implementación de la estructura básica de recursos humanos y materiales para la formación de Reumatólogos a partir de 1984.

Capacitación del personal en investigación clínica:

Reumatólogos en programa de Doctorados en Medicina con 5 SNI actualmente, enfermeras y personal de apoyo en Buenas Prácticas Clínicas.

Capacitación permanente a pasantes de Medicina en la Clínica de Esquipulas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, adscrita a la UANL.

Especialidad en Medicina Interna por la Facultad de Medicina, Hospital Universitario de la UANL.

Especialidad en Reumatología e Inmunología Clínica por la Facultad de Medicina, Hospital Universitario de la UANL.

Aportaciones al desarrollo institucional

Obtención de recursos económicos en donativos para la consolidación del servicio de Reumatología en el área de investigación, enseñanza y asistencial.

Profesor de tiempo completo exclusivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha sido miembro y parte de las mesas directivas de asociaciones médicas como el Colegio Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Reumatología.

Ha revisado múltiples tesis de maestría y doctorado, además de participar como Presidente y Vocal en exámenes profesionales.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I.

Responsable: Dirección de Investigación