Mariana Elizondo Zertuche

Factores de virulencia de hongos de importancia médica.

Ensayos en modelos murinos de hongos de importancia médica.

Aportaciones en investigación y académicas

Cuento con 13 publicaciones en revistas internacionales, 1 compendio de Micología, Manuales de Microbiología, tesistas de Maestría y Doctorado.

Fortalecimiento de la investigación y recursos humanos de posgrado a través de la renovación de la infraestructura del laboratorio de micología médica anexo al centro regional de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina, UANL.

Financiamiento CONACyT Apoyo al fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura Científica y tecnológica. Núm. Registro: INFR-2015-251142.

Aportaciones al desarrollo institucional

Gestión Académica:

Elaboración de la Unidad de Aprendizaje: Micología y Virología de la Carrera de Químico Clínico Biólogo. Programa de pre-grado en el área de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, UANL. Febrero 2012.

Tipo de Gestión: Colectiva. Función encomendada: Elaboración de la Unidad de Aprendizaje: Microbiología de la Carrera de Médico Cirujano y Partero. Área curricular de formación básica de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, UANL. Mayo 2015.

Tipo de gestión: Colectiva. Función encomendada: Instructora del Taller en el programa “Mujeres en la Ciencia: Descubriendo la Investigación, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico”., auspiciado por la UANL y el CONACYT. Facultad de Medicina, duración 30 horas. Septiembre, 2016.

Tipo de gestión: Colectiva. Función encomendada: Coordinador en el curso “Seminarios de Investigación IV y V”, Programa BPInvest, Facultad de Medicina, Subdirección de Investigación. Agosto – Diciembre 2015, 2016 y 2017 y 2018.

Tipo de gestión: Colectiva. Función encomendada: Evaluador en el tercer encuentro de jóvenes investigadores del Estado de Nuevo León, auspiciado por la UANL y el CONACYT. Secretaria de Investigación, Innovación y Posgrado. Universidad Autónoma de Nuevo León. Octubre, 2015, 2016.

Responsable: Dirección de Investigación