María Natividad Ávila Ortiz

Salud y alimentación en diferentes grupos de edad con un enfoque social.

Aportaciones en investigación y académicas

Proyectos PRODEP 2014’Percepción de la salud y apoyo social en adultos mayores institucionalizados.

PROYECTO PAICYT 2016 ‘Prácticas alimentarias, actitudes socioculturales y el riesgo de presentar trastornos de alimentación en jóvenes universitarios.

PROYECTO UNICEF -INCAP 2019’Escuelas de América Latina y del Caribe como entornos propiciadores de la prevención de sobrepeso y obesidad en la niñez y adolescencia.

Aportaciones al desarrollo institucional

Coordinadora de Acreditación de posgrado.

Integrante de la comisión legislativa de la honorable junta directiva de FaSPyN.

Secretaria del comité de ética del posgrado de la FaSPyN.

Miembro del comité de ética, sociedad y profesión del área curricular de Formación General.

Miembro del comité de ética y cultura de la legalidad del área curricular de Formación General.

docente de las unidades de aprendizaje: Intervención en Nutrición centrada en la persona y la cultura, investigación cualitativa, seminario de tesis, políticas sociales.

Responsable: Dirección de Investigación