María Magdalena Salinas Rodríguez

Ecosistemas de montaña

Plantas Vasculares Endémicas

Conservación

Aportaciones en investigación y académicas

Doctor en Ciencias con especialidad en Manejo de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Biológicas/Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestro en Ciencias Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales/Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes:
Diversidad de plantas vasculares de la Provincia Fisiográfica de la Sierra Madre Oriental, México.

Las plantas vasculares endémicas de la Sierra Madre del Sur, México.

Ethnobotanical biocultural diversity by rural communities in the Cuatrociénegas Valley, Coahuila; Mexico.

Niche conservatism promotes speciation in cycads: the case of Dioon merolae (Zamiaceae) in Mexico.

In pursuit of Mexican Pinguicula: a journey to northwestern Oaxaca.

Producción y Contenido Nutrimental De Vainas De Tres Variantes De Mezquite (Prosopis Laevigata) En El Altiplano Potosino, México Yield And Nutrient Content Of Pods From Three Variants Of Mezquite (Prosopis Laevigata) In The Potosino Highlands, México.

Inventario florístico de la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, San Luis Potosí, México.

Responsable: Dirección de Investigación