María Luisa Martínez Sánchez

Dinámica Demográfica y Sustentabilidad Social

Progreso social y ambiental y la sustentabilidad

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado binacional UANL-UTA en Políticas Comparadas de Bienestar Social, School of Social Work, UT Arlington.

Maestría en Psicología Laboral, Facultad de Psicología, UANL.

Maestría en Metodología de la Ciencia, Facultad de Filosofía y Letras, UANL.

Directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asesora en efectividad organizacional, Grupo Vitro, Envases Cuatitlán, Nemak, de 1997 a 2002.

Coordinadora de Planeación y Desarrollo de la Dirección de Vinculación y Servicio Social, UANL, de 2000 a 2003.

Coordinadora del Colegio de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL, de 2006.

Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL, de junio de 2009.

Aportaciones al desarrollo institucional

Consejera Consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para el periodo 2018-2021,

Miembro del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU, Mujeres México.

Miembro del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, de abril de 2010 a la fecha.

Evaluadora nacional por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C., de julio de 2010 a la fecha.

Miembro del Consejo Editorial de la Revista Violeta del Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, de agosto de 2010 a la fecha.

Miembro del Comité Científico de El Colegio Franco-Mexicano en Ciencias Sociales, del 2011 a la fecha.

Coordinadora de la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores de Derechos Humanos, de junio de 2013 a la fecha.

Investigadora invitada a la University of Texas Pan American, en Edinburg, Texas, EE.UU., de septiembre de 2010 a septiembre de 2011.

Responsable: Dirección de Investigación