María Guadalupe Moreno Monsiváis

Gestión de Calidad en Salud.

Sexualidad Responsable y Prevención de ITS-VIH/SIDA.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de Tiempo Completo Titular “A” de la Facultad de Enfermería de la UANL.

Desarrollo de proyectos de investigación en las dos líneas de investigación en las que participa (Gestión de Calidad en Salud y Sexualidad Responsable y Prevención de ITS-VIH/SIDA).

Dirección de Tesis de estudiantes de Maestría y Doctorado en Ciencias de Enfermería (Facultad de Enfermería, UANL).

Asesor de Investigación de estudiantes del Programa de Licenciatura en Enfermería (Facultad de Enfermería, UANL).

Director de Tesis de estudiantes del Programa de Maestría en Administración en Enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Par revisor e integrante de Comités Editoriales de revistas indexadas a nivel nacional e internacional.

Publicaciones en revistas indexadas, así como en libros de reconocidas casas editoriales (Manual Moderno, Trillas).

Profesor invitado en Universidades Nacionales e Internacionales.

Red de colaboración en el área de investigación con Universidad a Nivel Nacional (UASLP, UAC, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia – UNAM, UJAT) e Internacional (Universidad de Concepción, Chile, Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, España).

Aportaciones al desarrollo institucional

Integrante del Comité de Planeación de la American Medical Informatic Association. Enero del 2006 a la fecha.

Miembro de Sigma Theta Tau Internacional. Sociedad de Honor de Enfermería. Capítulo Tau Alpha.

Miembro de la Línea de investigación “Sexualidad Responsable y Prevención de ITS/SIDA” .

Líder del Cuerpo Académico de Administración y Gerencia del Cuidado.

Actualmente está a cargo de la Dirección de la Facultad de Enfermería de la UANL.

Segundo lugar en el 6to. Congreso Internacional de Calidad y Seguridad del Paciente. Centro Médico ABC. Presentación “Cumplimiento de la lista de verificación quirúrgica en un hospital de tercer nivel de atención”. Marzo del 2018.

Reconocimiento como vicepresidente en el capítulo Tau Alpha México de la Sociedad de Honor de Enfermería, Sigma Theta Tau International. Junio del 2018.

Segundo lugar en el XXXVI Congreso Nacional e Internacional de la FEMAFEE, A. C. Presentación “Satisfacción del paciente hospitalizado con el cuidado de enfermería en un hospital de tercer nivel de atención”. 2019.

Segundo lugar en el 22 Encuentro Estatal de Investigación en Salud. Presentación “Intervención educativa para incrementar la conducta sexual protectora para virus del papiloma humano en adolescentes”. 2019.

Responsable: Dirección de Investigación