María Gabriela Zapata Morán

Administración Pública

Gobernanza

Paradiplomacia

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes:
• La paradiplomacia universitaria, las transformaciones de las universidades ante el COVID 19.
• Las estrategias de Paradiplomacia Universitaria en la atracción de estudiantes extranjeros de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
• Participación Política de jóvenes estudiantes universitarios en el distanciamiento social ocasionados por el COVID 19.
• La solución de conflictos electorales durante las elecciones como medio para general cultura de paz en los ciudadanos: elecciones 2021 en México.

Responsable: Dirección de Investigación