María Elena Ramos Tovar

Migración.

Género y familia.

Aportaciones en investigación y académicas

Miembro del Cuerpo Académicos ‘Cultura, Identidades y Género.’

Red de Derechos Humanos y Migración.

Red CONACYT Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género.

Miembro del Grupo Impulsor contra la violencia hacia las Mujeres (Alternativas Pacíficas, Consejo de Nuevo León).

Publicaciones recientes:
The Effects of Increasing the Amount of Time in Space Missions on Astronauts’ Cognitive Functions.

Phenolic Content and Antioxidant Capacity of Infusions of Vitis tiliifolia (Humb & Bonpl. Ex Schult.) Leaves.

Social pressure to be a mother toward academic women without children.

Estudios en las organizaciones públicas, privadas y sociales en América Latina y el Caribe: Un enfoque inter y transdisciplinario Tomo II.

Guía para la elaboración del artículo de revisión.

Guía para el desarrollo de trabajos monográficos.

La presión social para ser madre hacia mujeres académicas sin hijos/Social pressure to be a mother toward academic women without children.

Educar para la transparencia y una ciudadanía informada: diseño, aplicación y evaluación del programa IRIS para alumnado de Bachillerato de la Región de Murcia (España).

Género, ciencia y tecnología en las políticas públicas mexicanas.

Reconocimiento, derechos humanos e intervención social: migrantes en el noreste de México.

Aportaciones al desarrollo institucional

Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (2008-presente).

Editora de la Revista Perspectivas Sociales Social Perspective (2009-2017).

Responsable: Dirección de Investigación