María del Rosario González González

Líneas de investigación

Estudios Genéticos y su Asociación a la Respuesta Farmacológica y la Predisposición a Enfermedades.

Estudios epidemiológicos de la farmacoterapia.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Asignatura A de la Facultad de Ciencias Químicas.

Doctor en Ciencias con Orientación en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Facultad de Medicina de la UANL.

Maestría en Ciencias con orientación en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Facultad de Medicina de la UANL.

Cuerpo Académico al que pertenece: Farmacogenética y Farmacoepidemiología

Publicaciones recientes:
Trends in Parkinson’s mortality in Mexico 2000 2020.

Efecto de los pretratamientos físico, químico y biológico, en la hidrólisis enzimática de la cáscara de piña (Ananas comosus).

Composición proximal y propiedades antibacteriales de la semilla de Jackfruit.

Self-medication for prevention of COVID-19 in university students of the northeast of Mexico.

Cellulases, hemicellulases and ligninolytic enzymes: mechanism of action, optimal processing conditions and obtaining value-added compounds in plant matrices.

Secuelas post-COVID-19. Estudio exploratorio en la zona metropolitana de Monterrey.

Enhanced in vitro anticancer activity of yeast expressed recombinant glucose oxidase versus commercial enzyme.

Aportaciones al desarrollo institucional

Primer Lugar/Mejor Trabajo Científico Oral (Urología) por la Sociedad Mexicana de Urología: Ciudad de México.

Premio Puigvert 2019/Congreso Confederación Americana de Urología por Fundación Puigvert: Barcelona, ​​España.

Cuenta con el Perfil Prodep.

Responsable: Dirección de Investigación