María de Lourdes Treviño Villarreal

Asset pricing models.

Portfolio theory.

Financial markets.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora-Investigadora en la UANL desde 2002. Titular de asignaturas como Finanzas Corporativas, Derivados Financieros, Evaluación de Proyectos, Administración de Portafolios, Metodología de la Investigación, entre otras.

Autora de libros como Tres Décadas de Escándalos Financieros: Are Derivatives to Blame?, Guia Financiera para Pymes: Análisis, Diagnóstico y Soluciones, Mexicanos a la Bolsa, Pobreza y Género desde una Perspectiva Feminista, Efectos del Libre Comercio: El caso del Noreste de México, La Economía Mexicana en 11 Miradas, entre otros.

Autora de artículos en revistas académicas reconocidas nacional e internacionalmente.

Responsable de diversos proyectos de investigación apoyados por el CONACyT, la UANL, el COLMEX y otras instituciones. Participante en proyectos de consultoría financiera.

Aportaciones al desarrollo institucional

Ha desempeñado puestos en el sector privado como Directora de Análisis Financiero y Fund Manager.

Fue Secretaria Académica en la Facultad de Economía.

Ha participado en proyectos de vinculación con el sector público y privado.

Responsable: Dirección de Investigación