María de Jesús Loera Arias

Terapia génica contra el cáncer

Terapia celular en enfermedades crónicodegenerativas

Producción de proteínas recombinantes de interés biomédico

Aportaciones en investigación y académicas

Doctor en ciencias con orientación en morfología por la Facultad de Medicina de la UANL.

Maestría en ciencias con área en toxicología por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Tiene 16 publicaciones en extenso en revistas indexadas y ha sido acreedor de 7 premios de investigación.

Ha dirigido 3 tesis de Licenciatura, cuatro tesis de Maestría y dos de Doctorado en Ciencias. Ha presentado más de 60 trabajos en congresos nacionales.

Ha participado en programas de para acercar a la ciencia a los jóvenes como el PROVERICyT, el programa Mujeres en la Ciencia de la UANL y el Verano de la Investigación Científica de la AMC.

Publicaciones recientes:
• Plasmid DNA for Therapeutic Applications in Cancer.

• Peripheral tissular analysis of rapamycin’s effect as a neuroprotective agent in vivo.

• Enhanced antitumor activity induced by a DNA vaccine encoding E7 antigen fused to an ERAD-targeting sequence.

• Pursuing Multiple Biomarkers for Early Idiopathic Parkinson’s Disease Diagnosis.

• Punicalin and ellagic acid from pomegranate peel extract facilitate apoptotic behaviour in the Hela cell line.

Aportaciones al desarrollo institucional

Actualmente desempeña actividades de docencia en pregrado y posgrado, así como de investigación en la Facultad de Medicina de la UANL.

En el año 2016 se desempeña como Coordinador Académico de la unidad de aprendizaje Biología Celular y Tisular.

Responsable: Dirección de Investigación