María Angélica Salazar Aguilar

Desarrollo de algoritmos de optimización.

Modelación matemática.

Planeación de manufactura.

Logística y transporte.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora de tiempo completo en el Programa de Posgrado en Ingeniería de Sistemas de la FIME/UANL.

Secretaria de Investigación de la Subdirección de Estudios de Posgrado, FIME-UANL, Julio 2016.

Coautora de varios artículos científicos.

Participa como revisora en revistas de prestigio internacional tales como: Computers & Operations Research, Omega (The International Journal of Management Science), European Journal of Operational Research, NETNOMICS, y Computers & Industrial Engineering.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones (SMIO).

Acreedora en dos ocasiones, 2010 y 2013, al “Reconocimiento Sofia Kovalévskaia”, otorgado por la Sociedad Matemática Mexicana.

Ganadora del segundo lugar en la categoría de invención, ámbito académico y/o de investigación del “Premio a las Mujeres Mexicanas Inventoras e Innovadoras: Julieta Fierro 2007”.

Galardonada con la “Mención de Innovación y Creatividad Tecnológica FIME 2007”, otorgada por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Premio a la mejor tesis de maestría 2005, en el área de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Responsable: Dirección de Investigación