Marco Vinicio Gómez Meza

Métodos Estadísticos.

Técnicas de Muestreo y Determinación de Tamaños de Muestra.

Aportaciones en investigación y académicas

A la fecha (2018), he participado como coautor en al menos 90 publicaciones científicas.

En la Facultad de Economía (FAECO) me desempeño como profesor en cursos de Probabilidad y Estadística, a nivel de licenciatura y postgrado. Además, soy Instructor en Diplomado de Estadística Aplicada.

En el postgrado de la FAECO he sido el asesor principal de 7 estudiantes de maestría.

En el postgrado de la Facultad de Enfermería (FAENF), desde 1994 he sido asesor estadístico en tesis de maestría, y doctorado. También participo como profesor en cursos de Métodos Estadísticos en el postgrado de la FAENF.

Cursos cortos que he impartido en al menos una vez: 1. Manejo del Paquete Computacional SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). 2. Métodos Estadísticos para Investigadores (Análisis de Varianza). 3. Introducción a la Estadística (Metodologías Estadísticas para Investigadores Agrícolas). 4. Técnicas de Muestreo. 5. Métodos Estadísticos. 6. Probabilidad y Estadística. 7. Probabilidad y Estadística Opción “B”. 8. Análisis Cuantitativo de las Finanzas. 9. Estadística. 10. Análisis de Regresión, Pronóstico y Predicción. 11. Análisis Multivariado. 12. Métodos Estadísticos Básicos. 13. Determinación del Tamaño de la Muestra Usando el Paquete nQuery Advisor. 14. Métodos Estadísticos I y el Uso del SPSS. 15. Modelos Utilizados para Medir Efectos Rezagados en el Tiempo. 16. Métodos Estadísticos para Investigadores y el SPSS. 17. Análisis Estadístico de Variables Categóricas. 18. Seminario de Técnicas de Medición de la Investigación Científica. 19. Métodos Estadísticos Multivariados. 20. Metodologías Estadísticas para Investigadores y el Uso del SPSS.

Aportaciones al desarrollo institucional

Desde 1993 tengo a mi cargo el Centro de Estadística de la Facultad de Economía de la UANL.

Responsable: Dirección de Investigación