Marco Antonio Aranda Andrade

Estructura y dinámicas políticas

Movimientos sociales y sustentabilidad

Aportaciones en investigación y académicas

Docente en los programas de maestría y doctorado en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable y en la licenciatura en Sociología.

Últimas publicaciones:
Libros:
Aranda Andrade, Marco (2022). La política masculina. Una propuesta conceptual. México: Comisión Estatal Electoral Nuevo León.

Capítulo:
Aranda Andrade, Marco (2021). Estado, economía de mercado e infrapolítica. Contribuciones al desarrollo conceptual sobre los patrones institucionales de las sociedades contemporáneas. En Vázquez García, Agustín y Abigail Rodríguez Nava (coords). El desarrollo como conflicto. México: Universidad Autónoma Metropolitana.

Artículos:
Villarreal Martínez, María Teresa y Marco Aranda Andrade (2022). Incidencias de organizaciones prodemocráticas en Monterrey a finales del siglo XX. Una aproximación desde las narrativas de sus participantes. Revista de El Colegio de San Luis, 12 (23), 1-36.

Aportaciones al desarrollo institucional

Coordinador regional noreste del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales.

Miembro de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales.

Líder del Cuerpo Académico Derechos humanos, procesos sociopolíticos y sustentabilidad.

Miembro del comité editorial de la revista Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

Responsable: Dirección de Investigación