Marcela Maldonado Bodart

Organismos Internacionales

Cooperación Transfronteriza

Políticas Públicas Internacionales

Mecanismos de Cooperación Regionales y Estudios Regionales y globales.

Aportaciones en investigación y académicas

Doctora en Estudios del Desarrollo Global, con Mención Honorífica por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Maestría en Estudios del Desarrollo Global

Estudios Posdoctorales en el Departamento de Mexican American Studies, de la Universidad de Arizona.

Coordinadora del Programa Educativo de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Libros:
Organismos Internacionales En La Era Global, Los. Nuevos Retos De La Cooperacion Internacional.

Gestión y diseño de políticas públicas en zonas urbanas de alto riesgo. El caso del arroyo Alamar en Tijuana, Baja California.
Moctezuma Hernández, Patricia & Maldonado Bodart, Marcela.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Grupo de investigación – Cuerpo Académico: «Relaciones Internacionales y Cooperación Transfronteriza.

Miembro de los expertos del Grupo de Reflexión sobre Integración y Desarrollo en América Latina y Europa (GRIDALE).

Miembro integrante activo del Grupo de Investigación Interdisciplinario e Interinstitucional:»China en la Esfera de la Economía del Siglo XXI».

Profesora con Perfil Deseable, (PRODEP).

Miembro de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, A.C.

Responsable: Dirección de Investigación