Marcela Alejandra Gloria Garza

Extractos Naturales
Microbiología Aplicada
Biotecnología

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Facultad de Odontología de la UANL.

Doctor en ciencias con especialidad en microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Maestría en Salud Pública por la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

Publicaciones recientes:
Deep margin elevation, State of the art and future directions.

Kahoot! Como herramienta de gamificación en evaluación formativa aplicada en la educación odontológica.

Las obras de arte con bacterias como estrategia educativa para el desarrollo de habilidades científicas.

Libro: Nuevas Tecnologías en la Educación. Edition: Fernandez-Carrión Publisher: Albahaca Publicaciones-Madrid ISBN: 978-84-87372-25-4.

Evaluación de la actividad antimicrobiana in vitro de Chalepensina contra la bacteria cariogénica Streptococcus mutans (ISSN: 2007-3461).

Antimicrobial effect of chalepensin against Streptococcus mutans.

Aportaciones al desarrollo institucional

Cuerpo Académico de Biología Celular, Línea de Investigación “Ingeniería de Tejidos y Citotoxicidad de Biomateriales y Extractos Naturales en Odontología”.

Coordinadora de Calidad y Seguridad del Paciente de la Facultad de Odontología de la UANL.

Responsable: Dirección de Investigación