Manuel Salvador Acuña Zepeda

Desarrollo energético nacional e internacional

Desarrollo sustentable

Métodos estadísticos de comunidades y poblaciones

Aportaciones en investigación y académicas

Perfil SNI nivel candidato.

Perfil PRODEP desde el AÑO 2009.

Aportaciones realizadas en el derecho energético mexicano en la creación de la Maestría en Derecho Energético y sustentabilidad única en su tipo en el país, impulsando la creación del capital humano en el sector energético en la creación de diversos diplomados con especialidades en regulación energética, sustentabilidad. A su vez participando en diversos foros a nivel nacional e internacional referentes al sector energético mexicano y mundial.

Aportaciones al desarrollo institucional

Fortalecimiento al cuerpo academico en la facultad de derecho y criminologia, ampliando los cocimientos del derecho a nuevas areas como lo es el derecho energético.

Posicionando a la institución en una de las primeras universidades con programas únicos en tema de la energía respecto a su regulación.

Responsable: Dirección de Investigación