Manuel López Cabanillas Lomelí

Composición corporal

Nutrición humana

Análisis de composición corporal

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Ciencias de los Alimentos, Unversitat Autónoma de Barcelona, España,

Máster en Ciencias de los Alimentos, Universitat Autònoma de Barcelona

Máster en Biotecnología Alimentaria, Universitat Politècnica de Catalunya

Profesor Asociado C de Tiempo Completo de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, UANL.

Ha colaborado en 44 proyectos de otros grupos de trabajos locales, nacionales e internacionales, 133 productos del Cuerpo Académico, 12 capítulos de libros, 5 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales con factor de impacto en JCR y 10 artículos de divulgación.

Coordinador de Internacionalización de la Subdirección de Acreditación e Internacionalización.

Subdirector de Posgrado e Investigación de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

Aportaciones al desarrollo institucional

Presidente del Consejo Nacional de la Calidad de Programas Educativos en Nutriología A. C.

Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología. Capítulo Noreste.

Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A. C.

Colegio de Nutriólogos de México, A. C.

Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, A. C.

Asociación de Tecnólogos de Alimentos de México.

Reconocimiento por haber cumplido 9 años de perseverancia como asociado en el Colegio Mexicano de Nutriólogos, A. C., 2016.

Reconocimiento por 25 años de trayectoria docente y desempeño.

Responsable: Dirección de Investigación