Manuel García Méndez

Nanociencias y Nanotecnología

Aportaciones en investigación y académicas

Docente en la Licenciatura en Física de la FCFM, con las Materias impartidas: Estado Sólido, Introducción a la Nanotecnología, Mecánica Estadística, así como cursos optativos en el área de Ciencias de la Materia Condensada).

Docente en el Posgrado (MIFI y DIFI) del CICFIM de la FCFM con las Materias impartidas: Teoría Electromagnética, Ondas Electromagnéticas, así como cursos optativos).

En producción científica, autor o coautor en 27 artículos de la base de datos del JCR, así como de artículos de divulgación.

Dirección de tesis de doctorado (4 tesis concluidas hasta 2022 y dos en proceso) y maestría (3 concluidas hasta 2022).

Miembro del Núcleo Académico Básico del CICFIM de la FCFM.

Aportaciones al desarrollo institucional

Premio de Investigación UANL en el área de Ciencias Exactas, otorgado en el año 2003.

Participación en congresos tanto nacionales (Congreso de la Sociedad Mexicana de Física) como internacionales (Congreso MRS, entre otros), así como en eventos de divulgación de la Ciencia celebrados en las distintas facultades de la UANL.

Participante en el programa PROVERICyT organizado por la UANL.

Responsable: Dirección de Investigación