Manuel Alexis Vázquez Zacarías

Desarrollo empresarial

Desarrollo regional

Innovación en sustentabilidad

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor e investigador de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Doctor en ciencias administrativas por la escuela de negocios EGADE.

A nivel pregrado he impartido materias en la licenciatura de negocios internacionales. Dichas asignaturas son fundamentos de la administración, emprendimiento, estadística inferencial e investigación de mercados internacional.

A nivel posgrado he impartido materias en la maestría en administración. Las asignaturas han sido gestión del desarrollo sustentable, metodología de la investigación y proyecto integrador.

Aportaciones al desarrollo institucional

Dentro de la Facultad de Contaduría y Administración, realice el desarrollo e implementación del modelo de la primera incubadora de investigación en México para las áreas económico-administrativas.

En esta incubadora se tienen diferentes fases de evolución de los proyectos de investigación en donde se da apoyo constante a los docentes que están realizando sus primeros trabajos para que puedan publicar en revistas científicas y libros académicos.

Miembro del Cuerpo Académico titulado Desarrollo Empresarial, Regional y Sustentable.

Responsable: Dirección de Investigación