Maginot Ngangyo Heya

Líneas de investigación

Optimización de las tecnologías de transformación de biomasa con fines energéticos para la mitigación de las consecuencias de los gases a efecto invernadero.

Desarrollo sustentable, cambios climáticos y Nuevas opciones de producción vegetal.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la facultad de agronomía de la UANL.

Doctorado en Ciencias con Acentuación en Manejo y Administración de Recursos Vegetales, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Master en Biologie et Physiologie Vegetales, con Acentuación en Botanique et Écologie, por la Université de Yaoundé I, Camerún.

Libro: “Biology, Productivity and Bioenergy of Timber-Yielding Plants. An Experimental Technology”. 2017; Maginot Ngangyo Heya, Ratikanta Maiti, Rahim Foroughbakhch Pournavab, Artemio Carrillo-Parra (Eds). Libro publicado en Springer International Publishing. ISBN 978-3-319-61797-8, DOI 10.1007/978-3-319-61798-5.

Capítulos de libro (último):

2017; Maginot Ngangyo Heya, Rahim Foroughbakhch Pournavab, Artemio Carrillo-Parra, Lidia Rosaura Salas-Cruz, Ratikanta Maiti. Timber yielding plants of the Tamaulipan Thorn Scrub: Forest, Fodder and Bioenergy Potencial. Capítulo 1 en Ngangyo Heya et al. (Eds) “Biology, Productivity, and Bioenergy of Timber-Yielding Plants”. ISBN 978-3-319-61797-8, DOI 10.1007/978-3-319-61798-5

Tesis dirigidas:

Doctorado, 2020; Carácter primogenito de stay-green, su estabilidad de importancia en la calidad de cebada imberbe Hordeum vulgare (LINEO, 1753). Por: María Alejandra Torres Tapia, Doctorado en Ciencias, Facultad de Ciencias Biológicas, FCB-UANL.

Licenciatura, 2020; Actividad inhibitoria in vitro de los extractos de Cecropia Obtusifolia (Bertol.) sobre la actividad de α–glucosidasa y valoración de actividad antioxidante. Por: Marcos Iván Colunga Medina, Químico Bacteriólogo Parasitólogo (QBP), Facultad de Ciencias Biológicas FCB-UANL.

2019; Caracterización química y evaluación de la actividad biológica de extractos de cinco especies del matorral espinoso tamaulipeco. Por: María De Los Ángeles Sánchez Martínez, Biólogo, Facultad de Ciencias Biológicas FCB-UANL.

2016; Uso de la velocidad de transmisión del sonido para determinar el módulo de elasticidad en madera aserrada. Por Edgar Antonio Sánchez Trujillo, Ingeniero Forestal, Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Juárez del Estado de Durango

Responsable: Dirección de Investigación