Lydia Marcela Adame Rivera

Espacio público

Vulnerabilidad social e inclusión

Políticas públicas y ciudadanía

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de Planificación Urbana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Investigador en Gerontología Ambiental, Envejecimiento, Urbanismo y riesgos naturales.

Publicaciones recientes:
Relevancia del contacto con entornos naturales en la población infantil urbana.

Inmunología y beneficios terapéuticos en el adulto mayor.

Capítulo: La experiencia de envejecer en el lugar: apuntes desde la gerontología ambiental.

Walking the city like Jane: En búsqueda de la inclusión de la infancia en la planificación de los espacios públicos.

Paisaje natural y envejecimiento saludable en el lugar: el caso del Parque Nacional Cumbres de Monterrey (México).

Reseña del libro:“Environmental Gerontology in Europe and Latin America. Policies and Perspectives on Environment and Aging”.

Responsable: Dirección de Investigación