Lydia Guadalupe Rivera Morales

LGAC: Trinomio Inmunidad Cáncer y Virus:

Epidemiología clínica y molecular de Estreptococo Grupo B, Genotipificación de M. tuberculosis y evaluación de respuesta inmunidad innata.

Epidemiología molecular del VIH y genotipificación de VPH.

Aportaciones en investigación y académicas

En Investigación es para mi un logro el haber realizado mi trabajo experimental doctoral en la Escuela de Salud pública de la Universidad de Harvard bajo la Dirección del Dr Max Essex y Dr Vladimir Novitsky.

Estuve como Visitor Research Fellow por 11meses de Agosto 1998 a Julio 1999 y logré presentar este trabajo de la tesis doctoral en un simposio Internacional en Marruecos y haber publicado con investigadores de nivel internacional: The Molecular Epidemiology of HIV-1 of Men in México, publicado en Aids Res and Human Retroviruses en 2001.

Aportaciones al desarrollo institucional

Una de mis aportaciones es el haber sido co-fundadora de la Red Temática de CONACYT : Inmunopatogénesis e Inmunoterapia del Cáncer y Enfermedades Infecciosas del año 2015 al 2017.

Con la red se permitió tener movilidad de estudiantes de Posgrado tanto de doctorado como Maestría y Licenciatura.

Participado en la organización de  eventos de carácter internacional y realizar colaboración entre miembros del CTA.

Responsable: Dirección de Investigación