Luz Marina Méndez Hinojosa

Pedagogía y Educación

Aprendizaje colaborativo

Evaluación Educativa

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor–Investigador de Tiempo Completo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profesor Titular A Tiempo Completo de la Facultad de Psicología de la UANL.

Doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2011.

Máster en Psicología Laboral y Organizacional Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2005.

Integrante del Cuerpo Académico de Innovación Educación, Facultad de Psicología UANL.

Ha asesorado y revisado más de 30 tesis de alumnos en Maestría en Docencia con orientación en Educación Media Superior, el Doctorado en Filosofía con especialidad en Psicología y el Doctorado en Psicología con orientación en Psicología Laboral y Organizacional, Psicología Clínica y Psicología y Educación de la Facultad de Psicología de la UANL y el Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Libros:
Manual práctico, desarrollo de la segunda infancia/ Practice Guide for toddler development Hinojosa, Luz Marina Mendez Published by Trillas 2007. ISBN 10: 9682475481.

Manual práctico para el diseño de la escala Likert. Luz Marina Méndez Hinojosa, José Armando Peña Moreno Published by Trillas 2006. ISBN 10: 9682475546.

Publicaciones recientes:
Attitudes Towards Gender Equality in Soccer in the School Context in Spain (EAIGFU): design and evaluation of its psychometric properties.

Adaptation and Evaluation of Psychometric Properties of Students’ Approaches to Learning in a Sample of Mexican High School Students.

Medición en investigación a través de Escalas Likert: Teoría y práctica.
Scale of Pedagogical Authority Meanings in the classroom (ESAPA) for Ibero-America built on the opinions of teaching students.

Measurement of Metacognition: Adaptation of Metacognitive State Inventory in Spanish to Mexican University Students.

Aportaciones al desarrollo institucional

Nombramiento en el Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel I, CONACYT – SEP.

Reconocimiento por la tesis doctoral en el Premio Nacional Silvia Macotela 2011.

Responsable: Dirección de Investigación