Luis Tomás Ródenas Cuenca

Líneas de investigación

Variables psicológicas y rendimiento deportivo en soccer ( Gps, Percepción de esfuerzo).

Aportaciones en investigación y académicas

Decisional balance, self-efficacy and its association to the exercise enjoyment in Mexican population.

M Marentes-Castillo, J Zamarripa, M Delgado, L Ródenas, O Álvarez Revista de psicología del deporte 26 (4) 2017.

Clima motivacional, motivación y cohesión: un estudio en el fútbol base. Ródenas L. Universitat de Valencia. 2015.

Fútbol: Sistema 1.4.3.3. Del Origen a la excelencia. Luis Tomás Ródenas Cuenca y Juan Mercé Cervera. MCSports 2015.

Evaluación de las creencias hacia el deporte y el fútbol en alumnos de secundaria. F Calabuig Moreno, R Aranda Malavés, J Mercé Cervera, Luis Ródenas. Revista Internacional de Deportes Colectivos, 2015, num. 21, p. 26-38. 2015.

Los entrenadores como promotores de la cohesión del equipo. I Balaguer Solá, IM Castillo Fernández, LT Ródenas Cuenca,

Cuadernos de Psicología del Deporte, 2015, vol. 15, num. 1, p. 233-242. 2015.

La eficacia de rol, la claridad de rol y el rendimiento en jóvenes futbolistas. P Fabra López, I Castillo Fernández, L Ródenas Cuenca, Revista de psicología del deporte 24 (2). 2015.

ROLE EFFICACY, ROLE CLARITY, AND PERFORMANCE IN YOUTH FOOTBALLERS. P Fabra Lopez, I Castillo Fernández, L Rodenas Cuenca,REVISTA DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE 24 (2), 265-271. 2015.

Análisis de las acciones a balón parado en la Copa Confederaciones 2009. JM Cervera, LTR Cuenca, LMG Moreno, FC Moreno, RA Malavés. Revista Internacional de Deportes Colectivos, 43-59. 2011.

JUEGOS MODIFICADOS. Mercé, J., Ródenas, L, y Domenesch. Fútbol: Cuaderno Técnico Nº 42, 3 2008.

Fútbol: Los Sistemas de juego. Sistema 1.4.2-3.1. Juan Mercé Cervera, Luis Tomás Ródenas Cuenca, Carlos Domenech Monforte. Wanceulen Editorial Deportiva. 2008.

Aportaciones al desarrollo institucional

Desarrollo y actualización de entrenadores deportivos.

Apoyo docente.

Asistencia a congresos Nacionales e Internacionales.

Responsable: Dirección de Investigación