Luis Arturo Reyes Osorio

Diseño e Innovación de Estructuras

Manufactura avanzada

Aportaciones en investigación y académicas

El Dr. Luis Arturo Reyes Osorio obtuvo el título de Ingeniero Mecánico Administrador en la Universidad Autónoma de Nuevo León, al igual que los grados de Maestro en Ciencias de la Ingeniería con Especialidad en Materiales y Doctor en Ingeniería de Materiales.

Su experiencia profesional radica en el estudio de procesos de unión, manufactura y modelado de estructuras.

Participa en el posgrado en Ingeniería Aeronáutica y en la Maestría en Manufactura de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es líder del cuerpo académico en Ciencias de la Ingeniería Avanzada.

Ha dirigido 8 tesis de licenciatura, 7 de maestría y 2 tesis de doctorado, cuenta con 28 artículos indexados. Actualmente es Investigador Nacional nivel 1.

Aportaciones al desarrollo institucional

El Dr. Luis Arturo Reyes Osorio cuenta con el grado de perfil deseable PRODEP.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con nivel 1.

Líder del cuerpo académico UANL-CA-378, cuenta con certificaciones internacionales en el área de diseño, simulación numérica  y manufactura.

Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales.

Ha sido evaluador de programas de posgrado PNPC, revisor en revistas internacionales e invitado en editoriales de revistas de divulgación.

Responsable: Dirección de Investigación