Lucila Hinojosa Córdova

Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de información.

Comunicación pública de la ciencia.

Aportaciones en investigación y académicas

Docente investigadora de la UANL desde 1990.

60 publicaciones entre libros, capítulos de libro y artículos científicos.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2006. Actualmente en el nivel II.

Miembro del Cuerpo Académico Estudios de Cultura, Comunicación y Tecnologías de Información, consolidado en PRODEP.

Miembro de comités de dictaminación de revistas indizadas como Global Media Journal Mexico, Revista Latina de Comunicación Social, Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación, Signo y Pensamiento, Revista CienciaUANL, Estudios de las Culturas Contemporáneas, entre otras.

Evaluadora del Premio de Investigación de la UANL, ediciones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Evaluadora del Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica (PAICYT) de la UANL.

Evaluadora de proyectos de investigación para el CONACYT en diversas convocatorias, el FONDECYT de Chile, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad LaSalle, el PRODEP/SEP, entre otras instituciones.

Dirección de más de 20 tesis de maestría y doctorado.

Reconocimiento por asesoría Premio a la Mejor Tesis de Maestría en Ciencias Sociales 2012, de la UANL.

Evaluadora de proyectos de Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UANL 2015 y 2017.

Investigador participante en el Programa de Verano de Investigación Científica y Tecnológica (PROVERICYT) de la UANL 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Investigador participante en el Programa de Verano de la Investigación Científica organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el 2008, 2009, 2010 y 2011 y 2013.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesora Titular Tiempo Completo “B”, UANL en programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado desde 2015.

Subdirectora de Investigación y Estudios de Posgrado, Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL (julio de 2008-febrero 2011).

Coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional, Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL (enero 2007 a julio 2008).

Subdirectora Académica, Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL (enero 2005 a enero 2007).

Miembro de los Comités de evaluación de programas de posgrado de Maestría y Doctorado de la Dirección del Sistema de Posgrado de la UANL desde el 2007 a la fecha.

Miembro del Comité Doctoral de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Miembro del Comité de Investigación de la FCC/UANL.

Miembro de la Comisión Académica de la H. Junta Directiva de la FCC/UANL.

Responsable: Dirección de Investigación