Liliana Beatriz Sosa Compeán

Diseño basado en sistemas complejos.

Aportaciones en investigación y académicas

Experiencia en puestos académico –administrativos:
Jefa Del Departamento De Teorías Humanidades y Gestión Del Diseño.

Coordinación del área curricular de formación general universitaria.

Coordinación del área de tesis.

Algo de la producción académica realizada:
Libros:

Diseño Basado en Sistemas Complejos. Liliana Beatriz Sosa Compeán 1ª. Edición. México. Editorial Labyrinthos / UANL 978-607-97767-1-8.

Complejidad y Urbanismo: Del Organismo a la Ciudad, Octavio Miramontes, Igor Lugo, Liliana B. Sosa, COPIT ARXIVES ISBN: 978-1-938128-08-0.

Identidad, Diseño, Información, Dra. Mercedes Mercado Cisneros Mc. Alvaro Ríos Reyes Dra.Liliana Beatriz Sosa Compeán Dr. Gerardo Vazquez Rodríguez. UANL, ISBN978-607-27-0016-1.

Se cuenta con 6 capítulos de libros, más de 15 artículos.

A la fecha se ha participado como ponente en más de 20 congresos y seminarios tanto nacionales como internacionales.

15 años de experiencia como docente en la facultad de arquitectura e impartiendo cátedras en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

En los últimos 2 años más de 15 proyectos de tesis entre los niveles de licenciatura y posgrado.

Se han desarrollado varios proyectos de investigación, entre ellos: Correlación entre la conectividad topológica del entramado urbano y las zonas que se identifican como comunidad en el imaginario urbano, de ciencia básica de CONACYT; Correlación entre Dinámicas Sociales y el Diseño de las Ciudades y sus Objetivos, desde la perspectiva sistémica (PAICYT).

Aportaciones al desarrollo institucional

Fundadora y Líder del cuerpo académico NODYC Nodo de diseño y complejidad.

Miembro del comité del desarrollo del plan de estudios de la licenciatura de diseño industrial.

Realización de los programas de la unidad de aprendizaje ‘Diseño complejo’ de la maestría en ciencias de gestión e innovación en diseño.

Tutora académica.

Responsable: Dirección de Investigación