Leticia María Hernández Arizpe

Calidad educativa de la DES

Desarrollo personal y profesional de los recursos humanos de la DES

Innovación educativa en la DES

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Investigador Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

Doctorado en Ciencias de los Alimentos Universidad Autónoma de Barcelona.

Maestría en Ciencias de los Alimentos Universidad Autónoma de Barcelona.

Maestría en Salud Pública con Especialidad en Nutrición Comunitaria por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Coordinadora área de formación de Licenciatura en nutrición en el área Clínica.

Autor de Capítulos de libros relacionados a, Síndrome Metabólico, Diabetes, Obesidad y Enfermedades Endócrinas. Editor libro Nutrición y Endocrinología actualidad para la práctica Clínica.

Publicaciones:
Recomendaciones para la atención de pacientes con diabetes mellitus con factores de riesgo o enfermedad cardiovascular establecida y SARS-CoV-2.

Recomendaciones de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología SMNE ante el COVID-19 para el tratamiento de las personas que viven con DM2.

Evaluación del conocimiento del método de conteo de carbohidratos y estado nutricio en adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 que acuden al “Campo Amigo” de la Asociación Mexicana de Diabetes, Nuevo León A.C. 2016-2017.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Comité Científico AMENAC.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C.: México, Cd, MX.

Miembro de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición: México, Cd Mexico, MX.

Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias: Monterrey, Nuevo León, MX.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Obesidad: Monterrey, Nuevo León, MX.

Certificada como Educador en Diabetes.

Responsable: Dirección de Investigación