Laura Lizeth Campos Guido

Líneas de investigación

Comunicación, ciudadanía, los medios de comunicación y las estructuras de los mismos.

Aportaciones en investigación y académicas

Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, España, recibiendo la calificación de Sobresaliente “Cum Laude” por su tesis; “La ruptura del monopolio televisivo en México: el caso TV Azteca”. Máster en Comunicación Periodística Empresarial e Institucional por la misma Universidad y Licenciada en Comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga, en Michoacán. P

Profesora e Investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sus estudios versan en periodismo, los medios de comunicación y las estructuras de los mismos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Generó un plan de trabajo que fomenta la formación de recursos humanos en los jóvenes de licenciatura, vinculando y exponiendo las investigaciones que éstos desarrollan en el aula en Congresos, libros y diversas plataformas. Con ello los estudiantes se motivan a continuar trabajando y acrecentando el interés por la investigación.

De la mano del Programa de Veranos de Investigación Científica UANL impulsa la formación de jóvenes talento.

Se encuentra adscrita a la maestría que ofrece la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cuenta con el reconocimiento al Perfil Deseable del PRODEP y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y de la Red Internacional Estudios Mediáticos de la Agenda Pública, compuesta por investigadores de universidades de Europa y Latinoamérica.

Con todo ello atiende los objetivos que nuestra Institución se marca en relación a la gestión responsable de la formación, gestión responsable del conocimiento, el intercambio académico, la vinculación entre los sectores sociales y productivos, entre otros. Todo ello para Trabajar, Transformar y Trascender en la educación.

Responsable: Dirección de Investigación