Laura Icela González Pérez

Innovación Educativa

Estrategias de integración de las tecnologías para formación docente

Herramientas “Next generation” y evaluación de experiencia de usuario

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento en la Universidad de Salamanca, España.

Maestría en Tecnología Educativa con acentuación en Medios Innovadores por el Tecnológico de Monterrey.

Participación en el “Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica”.

Es fellow de la Cátedra UNESCO-ICDE del Movimiento Educativo Abierto para América Latina.

Publicaciones recientes:
• Habilitadores tecnológicos 4.0 para impulsar la educación abierta: aportaciones para las recomendaciones de la UNESCO.

• Components of Education 4.0 in 21st Century Skills Frameworks: Systematic Review.

• Improving Institutional Repositories through User-Centered Design: Indicators from a Focus Group.

• Capítulo de libro: Innovar la práctica pedagógica universitaria en los escenarios emergentes del siglo XXI.

• Capítulo de libro: Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: un mapeo sistemático.

• Capítulo de libro: User Experience in Institutional Repositories: A Systematic Literature Review.

• User Experience of an Institutional Repository in a Private University in Mexico: A Fundamental Component in the Framework of Open Science.

Aportaciones al desarrollo institucional

Evaluador de contribuciones dentro de la convocatoria del 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa 2017.

Participación con Conferencia:
5th International Conference in Technological Ecosystems for enhancing Multiculturality (TEEM 2017).

Participación en Congreso:
Congreso Internacional de ecosistemas del conocimiento abierto (ECA 2017).

Reconocimiento en: Workshop Engendering Technologies, 15/09/2016

Responsable: Dirección de Investigación