Laura Hinojosa Reyes

Diversos enfoques de la química analítica, como:

1. Desarrollo de metodologías analíticas para estudiar el comportamiento de compuestos orgánicos y elementos traza en el medioambiente,

2. Uso de herramientas quimiométricas para el tratamiento de datos experimentales, desarrollo de procedimientos analíticos automatizados

3. Proyectos interdisciplinarios que buscan abatimiento de estos contaminantes en efluentes de agua mediante el empleo de procesos avanzados de oxidación donde destaca la fotocatálisis heterogénea.

Aportaciones en investigación y académicas

1) Desarrollo de la línea de investigación: metodologías analíticas para estudiar el comportamiento de compuestos orgánicos y elementos traza en el medioambiente así como la participación en proyectos interdisciplinarios que buscan abatimiento de estos contaminantes en efluentes de agua mediante el empleo procesos avanzados de oxidación coo la fotocatálisis heterogénea.

2) responsable técnico de proyectos de INVESTIGACIÓN SEP-CONACYT, PAICYT UANL y PRODEP.

3) DOS premios de INVESTIGACIÓN otorgados (2015 Y 2016) por el H. CONSEJO UNIVERSITARIO – UANL.

Aportaciones al desarrollo institucional

1. Integrante del núcleo de profesores del posgrado en ciencias con orientación en química analítica ambiental, FCQ-UANL reconocido por CONACYT en el padrón nacional de posgrados de calidad (P.N.P.C.).
  2. Miembro del cuerpo académico: evaluación y tratamiento de contaminantes ambientales, clave de registro: uanl-ca-287. (PRODEP) consolidado desde el año de 2010 a la fecha.
  3. Reconocimiento del programa para el desarrollo profesional docente (PRODEP) como profesor de tiempo completo de la universidad autónoma de nuevo león. julio 2012-a la fecha.
  4. Participación como asesor de estudiantes (nivel licenciatura) en el programa del verano de la investigación científica y tecnológica de la universidad autónoma de nuevo león (provericyt) con 2 estudiantes promedio por año.
  5. Participación en los procesos de acreditación por el consejo nacional interinstitucionales para la evaluación de la educación superior (CIIES) mediante la actualización de programas y planes de estudio de la carrera de licenciado en química industrial.
  6. Registro CONACYT de evaluadores acreditados (RCEA), acredita como miembro en el área 2 biología y química, desde el 21 de marzo de 2011.
  7. Participación en la actualización del programa de posgrado en ciencias con orientación en química analítica ambiental, FCQ-UANL.
  8. Impartición de cursos semestralmente en pregrado (carrera de licenciado en química industrial) y posgrado (maestría y doctorado con orientación en química analítica ambiental).

Responsable: Dirección de Investigación