Klender Aimer Cortez Alejandro

Métodos Matemáticos en Economía Financiera.

Mercados Financieros.

Responsabilidad Social Corporativa.

Finanzas Corporativas.

Lógica Borrosa.

Aportaciones en investigación y académicas

Ha publicado artículos científicos en revistas indexadas en el Journal Citation Report y Scopus principalmente en finanzas con temas de modelización del series temporales financieras, normativas contables, análisis de portafolios de inversión y sustentabilidad.

Cuento con 300 citas sobre sus publicaciones considerando Google Scholar.

Revisor del área de finanzas en revistas de impacto JCR y Sopus.

Por otro lado, ha dirigido varias tesis de doctorado, así como asesor de proyectos de grado de maestría.

Aportaciones al desarrollo institucional

Como Secretario de Investigación e Innovación en la FACPYA desarrolló la incubadora de investigación de la facultad con el fin de apoyar a los profesores para incrementar y mejorar la calidad de sus investigaciones.

Asimismo, es miembro del CA ‘Investigación aplicada en contabilidad y finanzas’ que se encuentra en consolidación.

Coordinador general de varios congresos internacionales de investigación en FACPYA y editor responsable de la revista de investigación Innovaciones de Negocios.

Profesor fundador del Doctorado en Contaduría.

Responsable: Dirección de Investigación