Káteri Samantha Hernández Pérez

Construcción sostenible

Desarrollo sostenible

Arquitectura Bioclimática

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Asinatura A de la Facultad de Arquitectura UANL.

Doctorado en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos de la Facultad de Arquitectura UANL.

Maestra en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del diseño, por la Facultad de Arquitectura – Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes:

Una pandemia no apta para niños. La vivienda como lugar de confinamiento en México. A pandemic not fit for children. Housing in Mexico as a place of confinement.

Capítulo: Aproximación teórica de la vinculación sobre vivienda urbana y salud.

Características teóricas de la relación entre la vivienda urbana y la salud de sus habitantes.

Capítulo: La arquitectura narcisista en el libro ¿Se puede hacer una ciudad inteligente?

Programas sociales en Nuevo León: acciones de apoyo para la vivienda, el intento fallido en la reducción del rezago social.

Capítulo: Análisis de la calidad de vida y sus efectos en la epigenética humana desde el enfoque del Desarrollo Sostenible. ISBN E-Book 978-607-547-781-7.

Aportaciones al desarrollo institucional

Participar en el Centro de Investigación NODYC.

Participar como ponente en el 7° Seminario Internacional de Investigación en Diseño 2015, con el tema Epigenética y los espacios Arquitectónico.

Responsable: Dirección de Investigación