Karla Selene López García

Prevención de Adicciones a las Drogas Lícitas e Ilícitas.

Aportaciones en investigación y académicas

Como miembro del Cuerpo Académico de prevención de Adicciones se han trabajado en diversos proyectos de investigación en conjunto de manera disciplinaria y multidisciplinariamente.

Respecto a la producción académica se cuenta con alrededor de 70 artículos publicados en revistas indexadas, así como capítulos de libros autora y colaboradora de 7 libros.

Formadora de recursos humanos Tesis de Maestría y Doctorado en Ciencias en Enfermería.

Con la participación en la creación de los Programas de Maestría en Ciencias de Enfermería y Doctorado en Ciencias de Enfermería, así como el Curriculum de Licenciado en Enfermería.

Se participa como Presidente del Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Enfermería de la UANL.

Secretario del Programa de Especialidad y Maestría.

Además de impartir Unidades de Aprendizaje de Síntesis de Conocimiento e Investigación el Programa de Licenciatura en Enfermería y en los Programas de Maestría y Doctorado se imparte las Unidades de Análisis y Síntesis de Conocimiento, Seminario de Tesis I, II y III y Tesis I, II y III.

Aportaciones al desarrollo institucional

Se contribuye al Desarrollo Institucional al mantenerse actualizado constantemente asistiendo a cursos y eventos científicos de investigación.

Además del ser reconocido como profesor con Perfil deseable por PRODEP y pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel I, cuyo impacto se visualiza en las publicaciones que se han desarrollado hasta el momento, así como la colaboración en red con otros Cuerpos Académicos.

Participa como evaluador de los programas de Licenciatura en Enfermería del Consejo Mexicano de Acreditación en Enfermería [COMACE].

Cuenta con el Certificado de Calidad por el Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería [COMCE].

Miembro de la Sociedad de Enfermería Sigma Theta Tau Internacional Capítulo Tau Alpha.

Responsable: Dirección de Investigación