Karina Wendoline Vázquez Cisneros

Zoonosis Parasitarias.

Epidemiología Veterinaria.

Aportaciones en investigación y académicas

Docente de las Unidad académica Bilogía Celular  Facultad de Medicina Veterinaria  de la UANL desde 2007.

Ha asesorado hasta el momento  12 tesis de las cuales 3 son de Licenciatura, 8 son de Maestría y 1 es de Doctorado.

Ha trabajado  en 7 artículos  científicos en revistas de arbitraje internacional

Revisor del Journal Medicinal Chemistry Research desde el añ 2019. Es Miembro de la Sociedad Argentina de Invetigación en Química Orgánica.

Es reconocida por el Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, período (2017-2020), además cuenta con Perfil Deseable PRODEP (2017-2020). Forma parte del cuerpo académico de Epidemiología Veterinaria de la FMVZ de la UANL.

El área de especialización y trabajo corresponde a la evaluación biológica de nuevos compuestos orgánicos de naturalea heterocíclica con potenciales aplicaciones farmacológicas. Este trabajo se realiza en colaboración con grupo de investigación de Instituciones Educativas Nacionales  como son el Insituto Politecnico Nacional y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; así como Universdiades en el extranjero tales como Universidad de los Andes (Colombia), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) y Universidad de la República (Uruguay).

Nuestro grupo de investigación trabaja en el desarrollo de proyectos en la búsqueda de alternativas quimioterápeuticas para el Mal de Chagas.

Aportaciones al desarrollo institucional

Mi dependencia de adscripción es la FMVZ de la UANL, Institución en la cual trabajo desde agosto del 2007.

Actualmente soy Maestra de Planta de Tiempo Completo Titular A.

En esta dependencia he trabajado como miembro del Comité de Bioseguridad e Higiene, donde hemos logrado homologar los botiquines que se encuentran en los distintos departamentos de la Facultad, así como en el etiquetado y resguardo de los reactivos utilizados en los diferentes laboratorios con los cuales cuenta la dependencia.

Responsable: Dirección de Investigación