Karina Gabriela Ramírez Paredes

Discurso,  identidad y formación en el diseño gráfico.

Aportaciones en investigación y académicas

Acreedora a la mención Summa cum laude de la UANL por la tesis doctoral: “La (re)construcción del perfil idóneo del diseñador gráfico a través de la investigación.”

Autora de 4 artículos en revistas (1 internacional) y 8 capítulos de libros nacionales e internacionales; coordinadora de 3 libros (2 internacionales) y ponente en diversos congresos.

Directora de dos tesis de la Maestría en Diseño Gráfico con orientación en Dirección Creativa.

Árbitro-revisor para más de 10 revistas y libros nacionales e internacionales.

Coordinadora y colaboradora de diversos congresos nacionales e internacionales.

Líder del proyecto Laboratorio de intervención en el diseño, cuyo propósito es promover el capital creativo que sirva a la solución de problemas a partir de la investigación en diseño.

Colaboradora del Cuerpo Académico Consolidado CAC-UANL -245 “Lenguajes, discursos, semióticas. Estudios de la cultura en la región” de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL y miembro de la Red de Investigación Educativa de la UANL.

Supervisora y evaluadora de procesos de evaluación con fines de acreditación en diversas universidades públicas y privadas en el país por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, CAESA.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del comité de re diseño curricular de los planes de estudio de licenciatura de la Facultad de Artes Visuales, así como en la actualización y elaboración de programas analíticos. Miembro de Comité de Maestría del Centro de Investigación y Posgrado de la FAV.

Colaboradora en los procesos evaluación para acreditaciones y re-acreditaciones nacionales e internacionales de la Facultad.

Asesora en diversos proyectos de colaboración entre la Facultad de Artes Visuales y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

Responsable: Dirección de Investigación