Karim Mohamed Noriega

Córnea y enfermedades externas.

Trasplante de córnea.

Superficie ocular.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Titular “A” de Tiempo Completo, Asignado a el Servicio de Oftalmología [(Centro Regional para la Prevención de la Ceguera)] del Hospital Universitario “Dr. José E. González” y Facultad de Medicina de la UANL desde el 2008 a la fecha.

SNI Nivel 1.

Ha sido director y/o asesor de 33 tesis de posgrado en oftalmología y actualmente lo es de 9 tesis más.

Cuenta con 19 publicaciones en revistan Indizadas, 4 en revistas arbitradas y más de 11 divulgaciones; también ha sido autor y co-autor en 11 capítulos de libros.

Ha realizado mas de 15 presentaciones de trabajos en congresos y simposios en modalidad, oral o póster. Tiene más de 70 ponencias en cursos locales, nacionales o internacionales.

Es Miembro de Sociedades Científicas como: Pan-American Association of Ophthalmology.

(PAAO), Sociedad Panamericana de Córnea, Sociedad de Película lagrimal y superficie. ocular (TFOS), la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, Miembro del Centro. Mexicano de Córnea y Cirugía Refractiva A.C., Miembro Numerario del Colegio de Oftalmología de Nuevo León.

Miembro Internacional de la Sociedad de Cirugía Refractiva yCatarata (ASCRS).

Miembro Internacional de la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8252-5924https://orcid.org/0000-0001-8252-5924.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesor Titular “A” de Tiempo Completo

Funciones de Profesor de Pregrado en la materia de oftalmología.

Funciones de Posgrado en la especialidad de Oftalmología en las Clínicas de Oftalmología General, Córnea y Enfermedades Externas, Segmento Anterior y Cirugía Refracta, 12-Agosto-2009 a la fecha.

SNI Nivel 1, Ha participado en más de 45 proyectos de investigación, incluyendo proyectos vinculados con la industria, patrocinados y de recursos propios.

Cuenta con 19 publicaciones en revistan Indizadas, 4 en revistas arbitradas y más de 11 divulgaciones; también ha sido autor y co autor en 11 capitulos de libros.

Ha realizado mas de 15 presentaciones de trabajos en congresos y simposios en modalidad oral o poster. Tiene más de 70 ponencias en cursos locales, nacionales o internacionales.

Áreas de Interes: Córnea y Enfermedades Externas, Trasplante de Córnea Lamelar y Espesor total, Cirugía

con Láser de Femtosegundo, Cirugía Refractiva, Cirugía de Catarata, Síndrome de ojo seco,

Cross-Linking corneal, Queratocono.

Es coordinador del Programa de Trasplantes; Vocal del Comité de Quirófanos y Vocal de comité de Expediente Clínico de HU.

Vocal del subcomité de Trasplantes del 2013 a la fecha, Coordinador de Laboratorio Diagnóstico del Departamento de Oftalmología del 2008 a la fecha y Coordinador de Investigación vinculada a la Industria, Coordinador de Calidad.

Responsable: Dirección de Investigación