Kame Alberto Galán Huerta

Enfermedades emergentes y reemergentes.

Enfermedades virales.

Virus transmitidos por vectores.

Aportaciones en investigación y académicas

El Dr. Galán es Médico Cirujano y Partero de la UANL. Realizó Maestría y Doctorado en Ciencias con orientación en Biología Molecular e Ingeniería Genética.

Durante sus estudios de posgrado realizó estancia de investigación en: Laboratorio de Arbovirología del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán; Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); y Laboratorio de Arbovirología y Control de Vectores del Centro Regional de Investigación en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública.

El Dr. Galán ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales.

Publicaciones recientes:
Decline in influenza cases in Mexico after the implementation of public health measures for COVID-19.

Detection of B.1.351 and B.1.1.7 SARS-CoV-2 variants in Monterrey metropolitan area in Northeast Mexico.

Seroprevalence of Anti-SARS-CoV-2 Antibodies in Blood Donors from Nuevo Leon State, Mexico, during 2020: A Retrospective Cross-Sectional Evaluation.

Detection of two CAL.20C SARS-CoV-2 variants in Monterrey metropolitan area in Northeast Mexico.

SARS-CoV-2 in Mexico: Beyond Detection Methods, Scope and Limitations.

Genetic Variability of Chikungunya Virus in Southern Mexico.

Case Report: Whole Exome Sequencing Unveils an Inherited Truncating Variant in CNTN6 (p.Ser189Ter) in a Mexican Child with Autism Spectrum Disorder.

Aportaciones al desarrollo institucional

El Dr. Galán es miembro del Departamento de Bioquímica y Medicina Molecular de la Facultad de Medicina.

Profesor de Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular en la carrera de Médico Cirujano y Partero.

Responsable: Dirección de Investigación