Julio Silva Mendoza

Metabolismo microbiano

Procesos microbiológicos

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Investigación en el área de microbiología aplicada, enfocada a la obtención de biopolímeros y nanomateriales, producción de enzimas microbianas y evaluación de compuestos antimicrobianos.

Participación en el posgrado en Ciencias con Orientación en Microbiología Aplicada como profesor, miembro de comités tutoriales y asesor y co-asesor de tesis de maestría.

Participación como asesor de alumnos participantes en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica.

Participación como evaluador en las ferias de ciencias Expociencias Nuevo León y FEMESI Nuevo León

Publicaciones recientes:
Chemical and mechanical properties of films made of cellulose nanoplatelets and cellulose fibers obtained from banana pseudostem (2021).

Direct observation of endoglucanase nanoplatelets using constructive interference (2021).

Agave leaves as a substrate for the production of cellulases by Penicillium sp. and the obtainment of reducing sugars (2020).

Biopolymeric films obtained from the parenchyma cells of Agave salmiana leaves (2019).

Enzymatic hydrolysis of cellulose nanoplatelets as a source of sugars with the concomitant production of cellulose nanofibrils (2019).

Aportaciones al desarrollo institucional

Ganador de la cuarta edición del Tiger Tank 2022.

Premio UANL a la invención 2021.

Miembro de la Unidad Interna de Respuesta Inmediata de la Facultad de Ciencias Químicas.

Responsable: Dirección de Investigación