Julio César Martínez Garza

Derecho Constitucional

Teoría Jurídica

Análisis Jurídico

Aportaciones en investigación y académicas

Doctor en Derecho Penal y Criminología por la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla, España

Certificado de Estuduis Avanzados (DEA) por la Universidad de Pablo de Olavide, Sevilla, España.

Maestría en Ciencias Penales por la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

En el año 2010 fue Certificado en México a nivel nacional como Capacitador Calificado en las materias relacionadas con la Reforma Penal y el Sistema Penal Acusatorio por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación (SEREC) para la implementación de la reforma al sistema de justicia penal de la Secretarla de Gobernación por postulación que del mismo hiciera por méritos el instituto Nacional de Ciencias Penales.

A obtenido múltiples Certificaciones como Capacitador de Juicios Penales Adversariales, siendo de destacarse las recibidas en 2014 en donde fue certificado por parte de Aba Roli México, USAID, SEGOB y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León en el Curso de Formación de Formadores en Técnicas Básicas para el Litigio Oral Penal; y en el año del 2018 por Oasis.

Libros, Título del libro: Proceso Penal Oral, ISBN: 9786076104934, Editorial: Flores Editor, Año de publicación: 2017.

Titulo del Libro: Derecho Procesal Amparo, ISBN: 9786076104941, Editorial: Flores Editor y Distribuidor, Año de publicación: 2017.

Titulo del Libro: El Delito, ISBN: 9788413783604, Editorial: Tirant Lo Blanch, Año de publicación: 2021

Capítulos, Título del capítulo: Los Mecanismo Alternativos de Solución Conflictos en Materia Penal, Año de inicio: 2021, Año de termino 2022, Paginas 157 a 168

Jurado Examinador, A dirigido entre algunos otros, 5 exámenes en el año 2020, 4 en el 2021 y 6 en el 20022 de los cuales se hace mención a los siguientes:

Nivel: Maestría, Autor:  Mariel Montes López, Fecha de obtención de grado: 29 de abril del 2021, Institución educativa: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nivel: Maestría, Autor: Daniela Alejandra Faz Rodríguez, Fecha de obtención de grado: 29 de abril del 2021 Institución educativa: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nivel: Maestría, Autor: Nora Isela Auces Ortega, Fecha de obtención de grado: 17 de febrero del 2022, Institución educativa: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nivel: Maestría, Autor: Nancy Escobedo Rodríguez, Fecha de obtención de grado: 03 de agosto del 2022, Institución educativa: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aportaciones al desarrollo institucional

Mención de sobresaliente Cum Laude en el Doctor de la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla en 2015.

Investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Actualmente).

Constancia como Investigador Adscrito al Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Facultad de Derecho y Criminología. (Actualmente).

Constancia por Contribución al desarrollo de vocaciones tempranas de investigación. 2022.

Responsable: Dirección de Investigación