Julia Lizeth Villarreal Mata

• Adicciones
  • Enfermería
  • Psicología

Aportaciones en investigación y académicas

Licenciada en Psicología Universidad Intercontinental Julio 2021

Doctorado en Ciencias de Enfermería Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2008-2010

Maestría en Ciencias de Enfermería Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2002-2004

Licenciada en Enfermería Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Experiencia Laboral Práctica:
Coordinadora de Enfermería de las Áreas Quirúrgicas del Servicio de Cirugía General de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr José Eleuterio González” de la UANL.

Profesora por horas en el programa de Especialidad de Enfermería Quirúrgica Perioperatoria, Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Coordinadora del programa de Especialidad de Enfermería Quirúrgica Perioperatoria, Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes:
• Inteligencia emocional como mediador del craving y el riesgo de recaída en adultos en tratamiento por consumo de alcohol.

• Mindfulness e inteligencia emocional en la prevención de recaídas en personas en tratamiento: una revisión.

• Análisis comparativo en adultos dependientes y no dependientes a las drogas.

• Inteligencia emocional y estrés en adultos con y sin tratamiento contra la adicción al alcohol y drogas.

• Inteligencia emocional y espiritualidad en el apego al tratamiento de adultos con adicciones al alcohol y drogas.

Aportaciones al desarrollo institucional

Certificaciones:
Certificado de formación en Inteligencia emocional: Fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas para su uso en investigación Universidad Internacional de Valencia

Certificado de Instructor Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS) American Heart Associaton.

Certificado de Instructor Soporte Vital Avanzado (ACLS) American Heart Associaton.

Certificado Advanced Trauma Care of Nurses Society of Trauma Nurses Society of Trauma Nurses.

Responsable: Dirección de Investigación