Juana Mercedes Gutiérrez Valverde

Cuidado a la salud en:
1.- Riesgo de desarrollar estado crónicos.

2.- En grupos vulnerables.

Aportaciones en investigación y académicas

Desarrollo de proyectos de investigación en la línea de investigación en la que participa.

Proyectos de investigación con financiamiento interno y externo.

Dirección de Tesis de estudiantes de Maestría y Doctorado en Ciencias de Enfermería (Facultad de Enfermería, UANL).

Asesor de investigación de estudiantes del Programa de Licenciatura en Enfermería (Facultad de Enfermería, UANL).

Publicaciones como autor y co autor en revistas indexadas y libros y capítulos de libros en editoriales reconocidas.

Diseminación del conocimiento como conferencista en foros nacionales e internacionales.

Realización de estancias de investigación y académicas internacionales.

Profesor-Investigador anfitrión de profesores y estudiantes, nacionales y extranjeros para estancias de investigación.

Participación como investigador anfitrión en el verano PROVERICYT, UANL.

Profesor Visitante de la Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote. Distinción entregada por el Gobierno de la República del Perú.

Profesor visitante en el primer programa de Doctorado en Enfermería de Bolivia, realizado con apoyo de la Cooperación Internacional Italiana, en  la Universidad Autónoma Tomás Frías, Potosí, Bolivia.

Profesor invitado en universidades nacionales e internacionales.

Par revisor e integrante de Comités Editoriales de Revistas indexadas a nivel nacional e internacional.

Revisor y evaluador de proyectos de investigación para otorgamiento de financiamiento internacional.

Integrante de la Red de Conocimiento del Consejo de Nuevo León.

Integrante del Cuerpo Académico Consolidado Respuestas Humanas a la Salud y Enfermedad.

Profesor con perfil PRODEP.

Certificación como Docente en Enfermería con mención de Excelencia por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería.

Profesor en los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Enfermería, UANL .

Presidenta del Capítulo Tau Alpha de Sigma Theta Tau Internacional.

Directora del Consejo Internacional de Directores de Sigma Theta Tau Internacional.

Aportaciones al desarrollo institucional

Integrante del Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería.

Coordinadora de Internacionalización e Intercambio Académico.

Coordinadora de vinculación.

Coordinadora de los procesos de certificación y recertificación internacional del Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería.

Integrante del Consejo Académico de Pregrado.

Integrante del Comité de Rediseño Curricular del Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería.

Integrante del Consejo Académico de Posgrado.

Presidenta del Comité de Bioseguridad, el cual cuenta con registro de COFEPRIS.

Integrante del Consejo de Representante de Relaciones Internacionales de la UANL.

Acreditación institucional de la ONU para participar en: UN Interactive Hearing on NCDs.

Responsable: Dirección de Investigación